GIJÓN 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Rodhani, empresa asturiana especializada en pesca deportiva tanto en agua dulce como salada, ha iniciado su expansión como franquicia en España. Así, la marca ya está presente en Burgos y Valladolid, centros de venta que se unen a la tienda propia que viene funcionando en Gijón.
El gerente de la empresa, Raúl Soria, dijo que el objetivo es conseguir llegar a "las principales ciudades de las costas españolas. El concepto de franquicia está pensado para obtener rentabilidad en poblaciones con al menos 100.000 habitantes, auque también se pueden adaptar a localidades más modestas y de interior".
De esta forma, Rhodani transforma su negocio en franquicia con la idea de hacer una empresa "a medida de los pescadores". Raúl Soria añadió que "sí es recomendable conocer el producto y las características de la pesca en la zona donde se sitúa la franquicia para asesorar perfectamente al cliente".
La empresa asturiana ofrece dos tipos de franquicia para adaptarse a las distintas localidades. El primer modelo se dirige a núcleos de población de 100.000 o más habitantes, con un local mínimo de 70 metros cuadrados y una inversión inicial aproximada de 90.000 euros. Para poblaciones más pequeñas se propone un modelo de tienda de 50 metros cuadrados con una inversión inicial aproximada de 42.00 euros.