Rosón (Somos) apela al "voto útil" para la "única garantía" de que las políticas progresistas avancen en Oviedo

Publicado 23/05/2019 12:59:01CET
26M-M.-Oviedo.- Rosón (Somos) Apela Al "Voto Útil" A La "Única Garantía" De Que Las Políticas Progresistas Avancen
SOMOS OVIEDO

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo y miembro de la candidatura de Somos Oviedo a la reelección, Rubén Rosón, ha apelado este jueves al "voto útil", destinado a su partido, ya que, a su juicio, es "la única garantía de que las políticas progresistas avanzan en el Ayuntamiento".

En una nota de prensa, ha señalado que "las décadas de incumplimientos" con Oviedo demuestran que la Federación Socialista Asturiana "no es de fiar y que votar útil es apostar por Somos y elegir Oviedo".

En su opinión, el alcalde socialista Wenceslao López "ha dejado claro que prefiere acercarse a Ciudadanos". "Los socialistas estuvieron muy tranquilos en Oviedo durante los años del PP. Nunca quisieron gobernar ni se esforzaron para que la capital de Asturias estuviera gobernada por partidos de progreso", ha subrayado.

Es por ello que considera que "solo Somos supone una garantía de que las políticas progresistas avanzan en Oviedo y de que el PP y sus pufos no van a volver".

Por otro lado, y en una visita a los meandros del Nora, ha defendido los Planes de Empleo locales "como vía para generar oportunidades laborales, rescatar espacios naturales y atraer turismo".

Acompañado por la candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha visitado a los trabajadores de la Escuela Taller que durante 18 meses acondicionan los meandros del Nora para crear "un nuevo atractivo de ocio para vecinos y visitantes".

"Este es el tipo de políticas que necesitamos en Asturias. Que sean activas, formen a nuestros ciudadanos y les ofrezcan una alternativa de futuro", ha indicado la candidata de Podemos Asturias.