Rosón (Somos) pide a sindicatos que negocien para suprimir la zona de gran afluencia turística en el centro

Imagen de archivo del concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón
Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 31 marzo 2018 11:48

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha pedido una negociación entre sindicatos y administraciones para buscar una solución frente a la declaración de zona de gran afluencia turística en el entorno de la calle Uría, una medida que "perjudica al comercio local y a los trabajadores de las grandes superficies" al permitir a los comercios de la zona abrir más días festivos.

El edil ovetense ha respaldado este sábado al sindicato Comisiones Obreras en su oposición a que el centro comercial de Oviedo, delimitado por la calle Uría, se catalogue como zona de gran afluencia turística. Si bien ha señalado que apoya la reivindicación formulada este viernes por el sindicato, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que mantener la zona por decisión judicial.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press por su partido, Rosón ha recordado que cuando Somos llegó al tripartito dejaron "sin efecto" la zona de gran afluencia turística, impidiendo que ninguna gran superficie abriese más festivos. "La patronal de las cadenas comerciales denunció nuestra medida y la justicia le dio la razón y obligó a modificar nuestra propuesta", ha explicado.

No obstante, ha explicado que su partido sigue "en contra de la zona de gran afluencia turística" al considerarla "injusta". Ayer, Viernes Santo, era el primer día en el que se podría aplicar esta apertura del comercio, aunque ningún establecimiento de la zona, ni pequeño ni grandes superficies, abrieron sus puertas.

Para dar con una solución, Rosón ha pedido que se establezca un diálogo entre sindicatos y administraciones para "proteger al pequeño comercio local y los derechos de los trabajadores de las grandes superficies".

Leer más acerca de: