La sala de máquinas de PACO, mejorada con una inversión de 80.000 euros

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, a la derecha
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, a la derecha - AYUNTAMIENTO DE CORVERA
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 17 mayo 2025 17:48

OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Corvera ha informado este sábado de la inversión este año de 80.000 euros para la sala de máquinas del Parque Acuático de Corvera (PACO), ante su próxima apertura.

La sala está instalada en los bajos de la zona de piscinas. "Para que todo el mundo pueda disfrutar de los toboganes y de las piscinas hace falta una instalación un poco compleja. Es muy importante que esté renovada. Hemos hecho un esfuerzo importante para que esté con todos los equipamientos, nuevos, modernos y para que el PACO pueda durar muchos años. Todo este equipamiento hace que el parque funcione y que todas aquellas personas que lo visiten, ya sean de Corvera o de fuera, tan sólo se dediquen a divertirse", ha comentado el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

La sala de máquinas es donde se encuentran todos los equipamientos y todos los sistemas necesarios para que el parque acuático pueda funcionar perfectamente.

En este tipo de instalaciones es obligatorio contar con unos depósitos de agua de seguridad, necesarios para seguridad por prevención de incendios. Las máquinas filtradoras son las que se encargan de filtrar el agua, y de tratar el cloro. Sirven para higienizar el agua eliminando cualquier tipo de microorganismos y residuos contaminantes presentes en la piscina.

Junto a la máquina que se encarga del filtraje está instalado el estanque de nivelación de agua. Es un depósito que sirve para equilibrar el nivel del agua. Sirve para mantener un nivel constante de agua en la piscina, incluso cuando hay cambios en el volumen de agua debido a la lluvia, evaporación o el uso de la piscina.

Los controles eléctricos se encargan de controlar el agua y del funcionamiento eléctrico de todas las instalaciones del PACO. Este año son dispositivos nuevos que van a entrar en funcionamiento con la apertura del parque.

Toda la instalación eléctrica se controla desde un cuadro de mandos estanco, también renovado, y que cuenta con todas las medidas de seguridad. Otros de los elementos que forman parte de la sala de máquinas son las tuberías y la zona de las bombas que impulsan el agua desde los vasos de las piscinas hasta los toboganes.

Contenido patrocinado