Sánchez Ramos presenta dos demandas en Bruselas contra el convenio de Ayuntamiento y Comamsa

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:25

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, registró hoy en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas dos demandas, una ante la Comisión de las Comunidades y otra ante la Comisión de Peticiones, que piden que se declare ilegal el convenio suscrito por el consistorio con la empresa privada Comamsa que implicará la construcción de un aparcamiento en la zona de Uría, saldando así una cuenta pendiente con la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Ramos comentó que la idea de presentar dos demandas, una de carácter más administrativo y otra más política, responde a los consejos de los órganos que les han asesorado en Oviedo y a las recomendaciones de técnicos y funcionarios del Parlamento Europeo, con los que se ha visto en Bruselas.

Asciz insiste en que el convenio supone un "incumplimiento sistemático" de la legislación europea, teniendo en cuenta que supone una adjudicación directa, sin concurso, a una empresa privada de la zona centro del subsuelo ovetense.

El concejal asturiano se reunió hoy con representantes de formaciones políticas del Parlamento Europeo, a los que expuso la situación. Así, se reunió con el Partido Socialista, con Izquierda Unitaria Europea y con Los Verdes. Tiene intención de verse mañana con el eurodiputado de UPyD, y ex profesor de la Universidad de Oviedo, Francisco Sosa Wagner. "También estoy intentando que me reciba algún diputado del Partido Popular Europeo", señaló Roberto Sánchez Ramos.

En esas reuniones, explicó que está invitando a sus interlocutores a que acudan a Oviedo para que puedan ver de primera mano la zona en la que se piensa desarrollar la actuación y "para que comprendan ese lema ya popular de 'Gabino, no vendas el corazón de Oviedo'", en alusión al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. Sánchez Ramos va acompañado de un volumen importante de documentación sobre el asunto y del "impacto" que tendría en el Parque San Francisco, un dossier que está mostrando a los eurodiputados.