Sanjurjo confía en que la pluralidad del Parlamento no signifique parálisis a la hora de tomar decisiones

Pedro Sanjurjo En La Asamblea General De La FACC
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:50

SAN CUCAO/OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha dicho este viernes que confía en que la pluralidad actual de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), con cinco grupos políticos distintos, no se convierta en obstrucción o parálisis para dar respuesta a los problemas de Asturias.

En su intervención en la asamblea general de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Sanjurjo espera que esta legislatura se caracterice por un debate político "intenso" y "permanente", que refleje la pluralidad que existe en el Principado.

"Pero esa pluralidad no puede ser obstrucción o parálisis; lo peor que puede pasar es que no tengamos capacidad para responder a las demandas de los ciudadanos", ha indicado, apelando a la responsabilidad y a la eficacia de todos.

Ha dicho además que los políticos asturianos tienen la obligación de recuperar el prestigio de las instituciones democráticas. "El mayor peligro es que los ciudadanos dejen de confiar en ellas", ha apuntado, al tiempo que ha ofrecido toda la colaboración a los alcaldes presentes en la asamblea.