Sariego dice que no tiene nada que ver el problema de los jóvenes y el alcohol con el consumo responsable de sidra

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:20

OVIEDO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego, señaló hoy que no tiene nada que ver el problema de los jóvenes con el alcohol con el consumo responsable por parte de los adultos y sobre todo de la sidra.

Sariego se refirió hoy, en una rueda de prensa celebrada en sede de la consejería, a la Ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores del Ministerio de Sanidad. El representante regional recordó que, de momento, esta ley es un borrador que tiene que estudiarse.

El consejero reconoció que hay un gran problema respecto al consumo de alcohol entre los menores de edad, que comienzan a beber antes de los 14 años y que ante esta problemática hay que tomar "medidas contundentes".

Sin embargo, Sariego hablo de la cultura relacionada con la sidra consumida al aire libere y comentó que "no tiene nada que ver el consumo entre menores con la "demora del consumo responsable en los adultos".

Por otro lado, el consejero de refirió a las declaraciones por parte de representantes del Sindicato Médico Simpa que anuncieron ayer su intención de retomar las movilizaciones si el Servicio de Salud del Principado (SESPA) no cumple los compromisos pactados para el desarrollo de la promoción laboral. "No hay ni una sola linea de este acuerdo que no se vaya a cumplir", concluyó el responsable regional.

MOVILIZACIONES EN EL HOSPITAL DE ARRIONDAS.

El director general de Prestaciones sanitarias y presidente del patronato de la fundación Francisco Grande Covián, José Ramón Riera, presente en la rueda de prensa junto al consejero de Salud, respondió a los periodistas respecto al tema de las movilizaciones en el Hospital de Arriondas.

Riera señaló que este es un hospital de primera línea que no tiene ninguna falta de recursos. Además comentó que los ciudadanos de la zona "tienen un nivel de satisfacción muy alto".

El presidente del patronato señaló que "es diferente el tema de los materiales en un hospital con las aspiraciones de algunos miembros del personal de tener contratos diferentes a los que tienen".

Contenido patrocinado