La secretaria de Política Municipal de IU presenta su dimisión ante las discrepancias con el Coordinador

Publicado 17/06/2019 13:01:45CET
- IU

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, ha presentado este lunes a la Secretaría de Organización de IU su dimisión de los cargos que ocupa ante las discrepancias mantenidas respecto a las actuaciones mantenidas en los municipios.

"No comparto las actuaciones que se han ido desarrollando en los últimos días con nuestros municipios y nuestros concejales y no vamos a coincidir en los planteamientos a seguir. Así pues, dimito de mis cargos como Secretaria de Política Municipal y paso a ser de la militancia de base", ha manifestado Álvarez en declaraciones a Europa Press.

Álvarez, en una carta dirigida al Coordinador de IU, Alejandro Suárez, recuerda que el pasado miércoles se acordó que su secretaría, la de Suárez, asumiese las funciones de Coordinación de manera transitoria hasta la próxima Asamblea, por tanto es a él a quien presenta su dimisión.

"Mi nombramiento fue hecho por Ramón Argüelles y por tanto entiendo que, en estos momentos, una vez pasados los periodos electorales y haber sido nombrado usted de forma transitoria Coordinador, debe tener su propio equipo", le plantea Álvarez en su carta de dimisión.

Y es que a juicio de la hasta ahora Secretaria de Política Municipal, "su idea era que el coordinador interino hubiese estado al margen de los diferentes sectores que hay en IU".

Ha insistido en que "no comparte en absoluto las líneas de actuación del Coordinador" y ha considerado un "error garrafal" la decisión adoptada el pasado sábado en la constitución de los Ayuntamientos.

Junto a Álvarez, tienen previsto presentar también su dimisión Juan González Ponte que ocupa la secretaria de Acción Política y Juan José Fernández, que ocupa la de Procesos Electorales,

Para leer más