OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto una investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la multa, por parte de un policía municipal al coche oficial del Alcalde cuando se encontraba aparcado en una zona peatonal del casco antiguo de la ciudad, según confirmaron fuentes de Seguridad Ciudadana a Europa Press.
El agente, que dice haber sido apartado de su destino como policía de barrio en el caso antiguo, sostiene que acudió a la plaza de Trascorrales para cumplir orden de su jefe que le advirtió a él y a su compañero de la existencia de vehículos mal aparcados en la zona peatonal en la que el tráfico y el estacionamiento está restringido. El agente declaró que al llegar al lugar sólo estaba allí estacionado un todoterreno y un Audi, sin distintivo ni autorización oficial, por lo que procedió a multar al vehículo.
Fuentes de Seguridad Ciudadana informaron de que el agente "tiene la obligación de conocer el vehiculo oficial del Alcalde, por motivos de seguridad" y aseguraron que ese día, junto al coche, se encontraba además el chófer y responsables de protocolo municipal. "El coche duerme todos los días en la Comisaría de la Policía Local, cómo puede decir que no sabía que era el vehículo oficial", explicaron fuentes municipales.
Estas mismas fuentes negaron, además, que al Policía se le haya apartado de su destino. "Sigue estando asignado a la policía de barrio", concluyeron.