Archivo - Sergio García - CIUDADANOS - Archivo
OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actual diputado regional de Ciudadanos, Sergio García, ha dicho este jueves que aún no tiene una decisión adoptada en relación a su futuro y que asiste con "escepticismo" y "expectante" a la evolución que está teniendo la formación naranja.
En Asturias la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, ya ha dicho que no repetirá y que volverá a la actividad privada al concluir la legislatura. El coordinador de Ciudadanos a nivel nacional, Ignacio Cuesta, es también vicealcalde de Oviedo, donde gobierna en coalición con el PP.
El Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ya pide públicamente a Cuesta que se integre en su equipo para las próximas elecciones municipales. Mientras tanto, a nivel nacional Ciudadanos ratificaba este miércoles a Manuel Iñarra como cabeza de lista para las elecciones autonómicas en Asturias.
García, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que él ha sido crítico con el proceso que se estableció para la refundación de Ciudadanos. "Vamos tarde", ha indicado, señalando que son el último partido que ha decidido quién iba a encabezar la candidatura autonómica. Aún quedan por designarse otras candidaturas locales.
En este momento, fuera de la organización interna, ha explicado García que está esperando a ver cómo se estructura el partido. "A partir de ahí veremos, esperaré el desarrollo de estos días o semanas", ha indicado.
"Estoy en una tensa espera para ver cuál va a ser el proyecto de Ciudadanos", ha indicado Sergio García, que comprende que los votantes de la formación naranja estén "cabreados". Por ello ha señalado la importancia de volver a "ilusionar" al votante moderado y sensato que quiere quitar del Gobierno asturiano al PSOE.
Sergio García también ha sido preguntado sobre si descartaba acercarse a otro proyecto político, como el del PP. "No descarto nada en esta vida, ojalá el proyecto de Ciudadanos sea el que me ilusionó", se ha limitado a contestar.