Setenta auxiliares de conservación extranjeros se incorporan a los institutos asturianos el lunes

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:28

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 auxiliares de Conversación extranjeros se incorporan a partir del lunes a los IES asturianos para participar en el programa 'Secciones Bilingües', según informó el Principado en una nota de prensa.

El director general de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Luis Enrique García-Riestra Gómez, recibió hoy al primer grupo de auxiliares de conversación. El acto, que tuvo lugar en el Centro del Profesorado y Recursos (CPR) de Oviedo, sirvió para darles la bienvenida y facilitar su proceso de incorporación a los centros mediante el encuentro con el profesorado que ejercerá labores de tutoría en los mismos.

En Secundaria, son 44 los auxiliares de conversación implicados en el proyecto: 33 en lengua inglesa, nueve de francés y dos de alemán. Son jóvenes entre 20 y 26 años que asistirán al profesor titular de idiomas y sus funciones específicas irán fundamentalmente encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado.

Los auxiliares de conversación proceden de EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania. Su contratación tiene un coste de 250.000 euros que está financiado a partes iguales (50%) entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

Tienen una dedicación de doce horas semanales y durante su estancia en los institutos asturianos formarán parte del correspondiente departamento didáctico. Los de alemán participarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Desarrollarán su actividad entre octubre del 2008 y mayo del 2009.

En Primaria, son 26 los universitarios Erasmus que participarán próximamente en el proyecto, con características similares al anterior grupo, pero adaptadas a la etapa de este ciclo educativo y con una dedicación horaria menor que será compatible con sus estudios en la Universidad de Oviedo.

Entre sus tareas destacan prácticas específicas de conversación, atención al aula de medios informáticos y audiovisuales, enseñanza de la cultura y civilización de su país, y distintas tareas afines, que pueden incluir un papel activo de apoyo a la formación del profesorado o colaboración en la elaboración de materiales.