"Si dependiera del Gobierno la respuesta sería negativa al cierre", dice Pola sobre la térmica de Soto de la Barca

El diputado del PP Matías Rodríguez Feito, interviene en el pleno regional
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 marzo 2019 11:25

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo asturiano, Isaac Pola, ha asegurado este jueves que, si dependiera del Principado tramitar la solicitud de cierre de la térmica de Soto de la Barca, "la respuesta sería negativa".

Pola, que ha sido preguntado sobre el cierre por el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, ha explicado que, no obstante, el Principado debe trabajar en el plano legislativo vigente. "Compartimos que es deseable, conveniente y adecuado" que continúe la actividad en las centrales térmicas, ha dicho, pero para ello hay que tratar de que los titulares de las mismas cambien de opinión sobre el cierre, trabajar para que la legislación contemple escenarios que permitan denegar la solicitud de cierre y buscar escenarios alternativos en caso de que finalmente se avance hacia el cierre. "Todos ellos son ámbitos en los que estamos trabajando", ha asegurado.

Por su parte, el diputado del PP ha criticado que "más allá de la literatura" no existan "noticias reales" del Principado acerca del futuro de la planta de Soto de la Barca. Así, ha asegurado que "todo lo conseguido" se ha debido al "esfuerzo" de la plataforma contra el cierre de la planta, que ha reunido 11.000 firmas de apoyo.

En este punto, el consejero ha señalado que el Gobierno "apoya" esta iniciativa de recogida de firmas y los planteamientos públicos, pero ha explicado que "todas ellas son redundantes" al tratarse de un objetivo "compartido".