Fernando Hernández, CEO De Sputnik; Ángel García, Alcalde De Siero; Marina Navarro, Notaria, Y Hermenegildo Felipe Fanjul, Secretario Municipal. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García ha firmado este martes en la notaría la cesión de una parcela municipal ubicada en la avenida Les Bellotines (Lugones) para la construcción de un centro de escalada de referencia nacional. Cuetna con una superficie de más de 3.200 metros cuadrados y ha sido licitada mediante un procedimiento de cesión de uso en régimen de alquiler por un periodo de 30 años. La empresa abonará un canon anual de 48.612,50 euros, IVA incluido.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se trata de un proyecto impulsado por la empresa madrileña Sputnik, que definen como líder en la gestión de equipamientos deportivos de escalada en España. La entidad realizará una inversión de aproximadamente 5 millones de euros.
El futuro centro contará con todas las disciplinas de escalada, además de un establecimiento de hostelería y una zona de aparcamiento. Se estima que la instalación pueda generar alrededor de 30 puestos de trabajo. Al término del periodo de cesión, el equipamiento pasará a ser de titularidad municipal.