OVIEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes sindicales del sector de Enseñanza de Asturias (ANPE, CCOO, Suatea, UGT y CSIF) han iniciado este martes un encierro en la Consejería de Hacienda como medida de presión en el marco de la huelga de Educación que se desarrolla en Asturias desde hace una semana.
La acción, que endurece las movilizaciones del profesorado, tiene como objetivo exigir avances en las negociaciones con la administración. Las organizaciones sindicales han hecho un llamamiento al profesorado para que se sume a encierros coordinados en diversos centros educativos de la región, entre los que figuran el IES Fernández Vallín, de Gijón; IES La Magdalena, de Avilés; IES Santa Bárbara e IES Cuenca del Nalón, en Langreo; IES Llanes y la Escuela Hogar, de Cangas del Narcea. Los centros de Oviedo y Mieres están aún pendientes de confirmación.
Está prevista una nueva reunión de negociación con el comité de huelga y el Gobierno de Asturias este miércoles 4 de junio a las 16.00 horas, para la que se ha solicitado permiso para ocupar la plaza interior del EASMU.