Sindicatos y Patronal se reúnen con Guillermo Martínez para analizar el envejecimiento poblacional

Actualizado 08/01/2015 10:35:11 CET
Anciano, jubilado, imserso, pensionista, pensiones, anciana
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de los sindicatos UGT y CCOO, y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se han reunido este jueves con el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, para abordar el problema del progresivo envejecimiento de la población asturiana.

   En los momentos previos a la reunión, representantes de CCOO y UGT han abogado por un proyecto de futuro en el que se establezcan medidas que favorezcan el empleo "de calidad" y con "buenos salarios" para poner freno al envejecimiento poblacional, según han señalado a los medios en la sede de Presidencia. Estas medidas a favor del empleo son, para los sindicatos, algo "fundamental" porque "los hijos cuestan mucho dinero".

   El secretario ejecutivo de UGT Asturias, Manuel Cancio, ha destacado que sindicatos y patronal vienen "en calidad de oyentes" para escuchar las propuestas que pueda tener el Ejecutivo asturiano. "Si se nos pregunta, pediremos medidas globales, no aisladas, para resolver el problema"., ha explicado.

   A su juicio son necesarias medidas "genéricas" de ayuda a las familias como potenciar las guarderías y escuelas de 0 a 3 años.

   El consejero de Presidencia se reunirá a lo largo de la mañana de hoy con representantes del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, con representantes de la Asociación para la Integración y Asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias (APIAERPA), y de la Asociación de Emigrantes Españoles y Retornados de Asturias (AEERA), para abordar el problema demográfico.

   Este miércoles, la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), reflejó en una de sus estadísticas que el Principado de Asturias ha perdido el 5 por ciento de su población en los últimos 20 años.

Para leer más