La socialista Dolores Campillo, investigada en el 'caso Kaype'

Dolores Álvarez Campillo
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2016 15:14:54CET

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Llanes y actual diputada regional asturiana opr el PSOE, Dolores Álvarez Campillo, tendrá que declarar como investigada (antes imputada) en el denominado 'caso Kaype', relativo a la concesión de licencias para la construcción de un hotel en el municipio.

Así lo estima la Audiencia Provincial de Oviedo, que revoca una sentencia de un juzgado de Llanes. El auto de la Audiencia, consultado por Europa Press, considera "cuanto menos chocante" que no fuera recibida declaración como investigada a Campillo , que era alcaldesa en el tiempo en que fueron realizados los trámites que dieron lugar a la concesión de las licencias, por "resultar evidente que no pudo estar al margen del proyecto urbanístico".

"Para seguir actuaciones penales frente a la misma resulta suficiente que aparezcan ciertos indicios de actuación delictiva, por lo que procede su llamamiento a la causa", añade.

El auto estima el recurso de la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (Avall) y se ordena que se continúe la tramitación de las diligencias.

Al ser Campillo actualmente diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias y estar aforada, el juzgado de Llanes deberá remitir toda la causa al Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que se hará cargo del mismo.