OVIEDO/GIJÓN, 31 Ago. (EUROPA PRES) -
La concejala socialista Lara Martínez ha manifestado que el informe de la Sindicatura de Cuentas confirma lo que desde el Grupo Socialista hemos venido denunciado durante los últimos años que "Divertia es un desastre a nivel de gestión económica, de personal y de contratación pública".
Martínez ha indicado que el informe de la Sindicatura cuestiona la propia existencia de la empresa y evidencia que "en Divertia se ignoran los procedimientos que garantizan la limpieza de la actuación publica; se asignan complementos a personal sin justificación; se adjudican contratos sin seguir los procedimientos legalmente establecidos y se designa personal directivo sin cumplir los requisitos de publicidad, concurrencia y valoración de la idoneidad de los candidatos".
En este sentido la edil ha asegurado que el informe refleja múltiples irregularidades, muchas de las cuales ya habían sido denunciadas por los socialistas tanto en Consejos de Administración como en Plenos municipales.
"Hace tiempo que venimos advirtiendo de la necesidad de una revisión profunda del modelo de gestión de Divertia porque se trata de un modelo fallido", ha dicho.
Por todo ello, la edil socialista considera que el concejal y presidente de Divertia, Jesús Martínez Salvador, tiene que dar las explicaciones oportunas sobre todas y cada una de las irregularidades reflejadas por el informe de la Sindicatura de Cuentas. "Es muy preocupante que los propios responsables de Divertia ante un informe de la gravedad del emitido por la Sindicatura de Cuentas minimicen un problema que es más que evidente", añadió Martínez.