OVIEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias formalizó hoy su entrada en el capital de la empresa Galvanizados Avilés S.A. constituida por Técnicas de anticorrosión, pinturas industriales y subacuáticas S.L.; Mecánica de Castrillón S.A.; Edinain S.L. e Inverblyp S.L.U. El desembolso que ha hecho asciende a 1.960.000 euros, que corresponde al 49 por ciento del accionariado, según informó la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) mediante un comunicado.
El proyecto, con una inversión total de 18.200.000 euros, consiste en la construcción de una planta con capacidad de galvanizado de 40.000 toneladas por año. Esta previsto que se ubique en una parcela de 24.500 metros cuadrados del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés. Galvanizados Avilés se dedicará a la protección frente a la corrosión de todo tipo de materiales y estructuras metálicas, tanto por galvanizado en caliente como por metalización o cualquier otro tipo de proceso adecuado.
Las instalaciones que se van a construir son de las denominadas de proceso discontinuo o de galvanización general, diseñadas para galvanizar piezas y productos de peso y tamaños muy diversos (desde tornillos hasta elementos estructurales de gran tamaño), para los que no es fácil la automatización del proceso. En este tipo de plantas, las piezas metálicas se van introduciendo en diferentes balsas donde entran en contacto con los productos químicos que protegen al hierro la corrosión.
El tamaño de las balsas, y sobre todo, la de la última donde la pieza toma contacto con el zinc a 450 grados, es determinante en este tipo de plantas pues define el tamaño máximo de las piezas que la instalación es capaz de galvanizar (así como la capacidad total de galvanización de la planta) siendo esta de 16.000 x 2.200 x 3.500 milímetros, medidas que la convierten en la más grande de España en longitud, lo que representa una clara ventaja competitiva que permitirá cubrir un nicho de mercado que actualmente no está siendo ofertado por ninguna empresa del sector.
La producción de las propias empresas promotoras aportará una importante carga de trabajo a la planta. La ubicación de la planta y su proximidad a un volumen importantes de empresas del sector metalmecánico, clientes potenciales de este tipo de productos, junto con los crecimientos experimentados en el sector, incidirá en la rápida obtención de la carga de trabajo necesaria para rentabilizar las importantes inversiones previstas.