Publicado 20/12/2021 09:16CET

Sofocado un incendio en una casa de Colunga

Incendio en Colunga
Incendio en Colunga - SEPA

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de Pernús, en la zona de Cabrafíu, en Colunga.

El fuego calcinó la techumbre del inmueble y causó daños en dos habitaciones. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.53 horas de este domingo. En la llamada se indicó que quemaba un caserón.

De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se desplazaron con el furgón multisocorro, un vehículo defender, una vehículo ligero y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los efectivos encontraron el incendio totalmente desarrollado. La construcción, vivienda, en la que no había nadie, y cuadra compartían techumbre. El fuego provocó el derrumbe de la techumbre en el lado de la cuadra. Los bomberos atacaron el incendio desde el exterior y también en el interior de la casa, a la que accedieron con los equipos de respiración autónoma para comprobar si había alguna persona en su interior.

No localizaron a nadie y extinguieron el fuego en dos habitaciones. La dotación de bomberos dio por controlado el incendio a las 3.28 horas. Tras sofocar y refrigerar la zona, los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 4.33 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio, a las 5.38 horas en el caso de Villaviciosa y a las 5.58 horas en el de La Morgal. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).