OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre vecino de Oviedo será juzgado el miércoles, día 28, en la Sala de lo Penal número 3 de Oviedo acusado de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave, por el que se enfrenta a ocho meses de prisión y multa de 2.880 euros.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que la mañana del 10 de marzo de 2010 el hombre quemó vegetación invasora y rastrojos en una finca de su propiedad, en las proximidades de Fitoria, en el término municipal de Oviedo.
Dos agentes se personaron en el lugar y le ordenaron que apagara inmediatamente el fuego por el riesgo asociado al fuerte viento. No obstante, el acusado hizo caso omiso y continuó con la quema que, además, llevó a cabo sin preparar montones o cordones por lo que el fuego calcinó dos hectáreas de un monte colindante y obligó a intervenir a los Bomberos de Asturias.
El fiscal le considera también autor de una falta de desobediencia por la que le solicita la pena de treinta días de multa, a razón de doce euros diarios.