Solís defiende el proyecto "sensato" del PP frente a los que buscan "polarizar" a los españoles

Álvaro Queipo Y Susana Solís
Álvaro Queipo Y Susana Solís - PP
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 19:29

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata asturiana del PP al Parlamento Europeo, Susana Solís, ha calificado este jueves de "vitales" las elecciones del próximo 9 de junio. Ha defendido el proyecto "sensato" de los 'populares' frente a otros que solo buscan "polarizar" y "dividir" a los españoles.

"Van a intentar distraer con cortinas de humo, con debates estériles, con espectáculos que dan bochorno para seguir dejando los problemas aparcados en el congelador", ha señalado en el inicio de campaña electoral del PP celebrado en Avilés, acompañada por el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, y por la diputada nacional Esther Llamazares.

Susana Solís ha dicho que en estas elecciones está en juego buena parte del futuro de Asturias y de España. "Necesitamos precios de energía baratos para no perder inversiones y que el medio rural tenga más oportunidades frente al desprecio del Gobierno, que no podemos consentir", ha resaltado.

Se ha comprometido a alzar en Bruselas la voz del campo para que "no sea gobernado desde el desconocimiento". A su juicio es importante una victoria "clara y contundente" ante un Gobierno que "amenaza las libertades y que está acorralado por presuntas tramas de corrupción".

"Asturias necesita un cambio, detener el empobrecimiento del campo, cada vez más desatendido y despreciado, revertir el declive de la industria, que se desangra sin que se pongan de acuerdo los Gobiernos de España y de Asturias, acabar con el abandono de nuestras infraestructuras, que se utilicen los fondos europeos y dejar de ser la región más envejecida y con menor tasa de actividad", ha añadido.

Álvaro Queipo, por su parte, ha dicho que Susana Solís es la mejor candidata para defender los intereses de Asturias en Europa, por "su experiencia, su capacidad, su compromiso con la región y su talante". Ha añadido que será un buen "dique de contención" contra el "uso de las instituciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la "mejor alerta" ante la "mala gestión" de los fondos europeos por parte del Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón.

Contador

Leer más acerca de: