Publicado 23/09/2019 14:27CET

Sucesos.- Detenida la supuesta madre biológica del bebé hallado muerto en un contenedor en Gijón y su pareja

La magistrada dictó la entrada en prisión de la mujer y la puesta en libertad del hombre

GIJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, supuesta madre biológica y supuesta autora de la muerte de su hijo recién nacido encontrado en un contenedor en el barrio gijonés de Nuevo Roces el pasado 2 de agosto.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, en funciones de guardia, dictó para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción la citada calificación pudiese modificarse, comunica el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Además de la mujer, fue arrestada su pareja. El hombre fue puesto en libertad, pero sigue vinculado a la causa con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación fue llevada a cabo por un grupo especializado de agentes que fueron dirigidos por la UDEV de Gijón con la colaboración de la Brigada de Policía Científica.

Tras una "larga y costosa" investigación policial, se logró identificar a la supuesta autora de la muerte del bebé, que fue arrestada este pasado sábado y puesta ese mismo día a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón, que mantiene el secreto de las actuaciones.

La titular del Juzgado acordó el ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias de la detenida. La investigación continúa abierta bajo secreto sumarial, por lo que no se pueden aportar más datos y detalles sobre los trabajos policiales desarrollados para el
esclarecimiento de estos hechos.