Sucesos.- Detenido en Gijón un joven, que conducía de forma temeraria, tras una persecución por el centro de la ciudad

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:54

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional procedió a la detención de un joven de 21 años de edad vecino de Avilés, por un delito contra la seguridad del tráfico y por desobediencia grave a agente de la autoridad, según informó a través de una nota de prensa.

A las 06.30 horas los agentes fueron comisionados por su sala operativa para que se dirigieran a la mayor brevedad a la calle Palacio Valdés donde había un joven conducía un vehículo de forma temeraria.

Al llegar a la altura de Manuel Llaneza confluencia con la calle Hermanos Felgueroso, vieron un vehículo Fiat Stilo de color negro cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió una veloz huida. Al intentar que detuviera su marcha, el conductor hizo caso omiso y aceleró pasándose los semáforos en rojo y poniendo en peligro a los vehículos que con él se cruzaban.

El hombre conducía por las calles de la ciudad a más de 120 km/h sin respetar ninguna señal de prioridad de las calles y sin detenerse. En la calle Ezcurdia confluencia con la calle Capua, haciendo un giro prohibido quiso acceder al parking sito en esta calle, creyendo haber despistado a los agentes que, por el exceso de velocidad y el conducir manifiestamente temerario, no podían seguir su ritmo.

Al detectar nuevamente la presencia policial se dirigió a la plazuela San Miguel, sin respetar ninguna norma y luego en la calle Covadonga condujo en sentido contrario, poniendo en grave peligro a los transeúntes y demás conductores que allí había dada la velocidad a la que circulaba.

A continuación cruzó la calle Cabrales y en la calle San Bernardo, subiéndose el bordillo, reventó dos ruedas y aún así se metió en la zona peatonal del paseo de Begoña donde casi atropella a dos mujeres que tuvieron que apartase de forma apresurada.

En ese lugar el conductor emprendió la huida a pie, siendo seguido por un agente que logró darle alcance a la altura del pasadizo del paseo de Begoña. En ese momento se procedió a su detención, a intervenir el vehículo que era propiedad de su padre y a trasladarle a la Jefatura de la Policía Local que le interpuso la pertinente denuncia por una infracción muy grave lo que conlleva la detracción de seis puntos del carné de conducir.

Iba acompañado de dos amigos un chico de 25 años y una joven de 24 años ,con domicilios en Candás y en Carreño respectivamente, que fueron identificados y manifestaron que habían estado de marcha por la ciudad y se habían asustado al ver a la Policía y partir de ahí iniciaron una huída de la que no sabían cómo parar.

El detenido se negó a declarar en Comisaría y a dar razón de su comportamiento.

Carecía de antecedentes y pasó a disposición esta misma mañana del día 21 de noviembre que dispuso su libertad con cargos.