Sucesos.- Detenido en Gijón por tráfico de droga un hombre que iba acompañado de una menor ebria y drogada

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 12:47

GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Gijón detuvo ayer a un hombre de 36 años acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con droga. El detenido estaba acompañado de una menor de 15 años ebria y que había consumido sustancias estupefacientes. La Policía puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores.

Los hechos sucedieron hacia las 13.30 horas de ayer momento en el que la Policía Local recibió una llamada informándole de que a la puerta de una discoteca de la zona del Natahoyo se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos personas, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Una vez los agentes llegaron a la zona de entrada de la discoteca, observaron a una pareja que al percatarse de la presencia policial, intentó introducirse a toda prisa en el local. La patrulla les dió el alto, siendo interceptados, identificados y cacheado el varón en el mismo lugar, interviniéndole en un primer momento, un envase de plástico con supuesta marihuana y un monedero con billetes de veinte, diez y cinco euros, arrugados y doblados.

En un cacheo más exhaustivo, se le detectaron en los genitales dos carteras que contenían 18 envoltorios con supuesta sustancia estupefaciente y cuatro pastillas de supuesto éxtasis, por lo que en ese momento es detenido e informado de sus derechos constitucionales.

Al identificar a la joven que acompañaba al detenido, los agentes descubrieron que se trataba de una menor de 15 años de edad, observando que se encontraba bajo la influencia de drogas y alcohol, encontrándole en uno de los bolsos de la ropa, un envoltorio de plástico de supuesta marihuana. La adolescente manifestó haber consumido dos rayas de speed, un porro de marihuana y dos cubalibres.

La patrulla solicitó la la presencia de una ambulancia que la trasladó al Hospital de Jove, donde posteriormente fue recogida por un familiar

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, y los agentes procedieron a denunciar a la discoteca por permitir la entrada y servir bebidas alcohólicas a menores.