OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía detuvo a un hombre en relación al robo de una farmacia en la calle Fernández Ladrera. El supuesto ladrón dejó su móvil olvidado en el establecimiento, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
La Policía recibidó el día 12 de abril a las 7.00 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía, para que se dirigieran a una farmacia sita en la calle Fernández Ladrera de Oviedo, de cuyo interior al parecer salía mucho humo.
Una vez en el lugar, una patrulla del grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo comprobó esta información, dando aviso al Servicio de Bomberos, los cuales sofocaron el incendio. No se produjeron daños graves en las viviendas y locales colindantes.
Tras contactar con el propietario del local y tras inspeccionar el interior, éste manifestó que además de varios medicamentos estupefacientes y ansiolíticos, le faltaban 1.000 euros.
Asimismo, en el establecimiento fue encontrado un teléfono móvil que no pertenecía ni al propietario, ni en un primer momento, a ninguno de sus trabajadores.
Mientras la Policía recababa datos sobre la titularidad del teléfono móvil, la Policía Local de Oviedo recibió una llamada que les informaba que alguien se encontraba en las inmediaciones y a través de una valla se había introducido un individuo, que parecía querer acceder al lugar.
Una vez allí comprobaron que intentando acceder al establecimiento había un hombre. Cuando le preguntaron que hacía allí, el individuo contestó que había entrado a recoger un balón que se le había caído a un niño.
El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Cuando se encontraba en las dependencias del grupo judicial, al preguntarle por sus datos personales, el sujeto inconscientemente, facilitó su número de teléfono, que precisamente correspondía con el móvil recogido en el lugar de los hechos.
En el momento de la declaración, negó cualquier tipo de participación en el robo. Al preguntarle sobre la "sorprendente casualidad" de que su móvil se encontrara en el establecimiento, el hombre manifestó, que precisamente, hacía una semana que se lo habían robado y que todavía no lo había denunciado.
Al hombre de 40 años, nacido en Madrid y con domicilio en Oviedo, le contaban cinco detenciones anteriores la mayoría por robos. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo. La policía investiga si el incendio fue provocado de forma accidental o con premeditación.