OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha detenido a cuatro menores de edad tras robar con violencia a dos hermanos en el parque de San Francisco en el centro de Oviedo. Los hechos sucedieron en la madrugada de ayer cuando dos hermanos de 31 y 29 años estaban comiendo un bocadillo sentados en un banco del citado parque. En ese momento se les acercaron dos jóvenes y uno de ellos, el más nervioso, les solicitó un cigarrillo.
De repente, otros dos jóvenes, que aparecieron de forma sorpresiva, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, les atacaron. Mientras uno de los asaltantes le propinó al mayor de los hermanos un fuerte puñetazo en un ojo, que hizo que se cayera al suelo, los otros atacaron al otro hermano tirándole también al suelo.
En un momento dado mientras estaban recibiendo golpes los cuatro jóvenes aprovecharon para quitarles las carteras. Tras avisar a la policía, varias dotaciones se personaron en el lugar, y mientras uno de los vehículos los trasladaban hasta el Hospital, otros comenzaron la búsqueda por las inmediaciones, siendo localizados en las inmediaciones de la Plaza Castilla.
Los cuatro jóvenes que resultaron ser menores de edad fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. A dos de los detenidos les constaban antecedentes policiales.