GIJÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un menor de 17 años de edad y con cinco detenciones anteriores por robo y de un joven de 23 años, ambos de nacionalidad rumana, por la sustracción de varias máquinas- dos radiales, una máquina revolvedora, una máquina de cortar azulejo- en una obra en construcción en la calle Ramón y Cajal.
Los autores habían accedido al cuarto donde se guarda el material apalancando y fracturando la puerta de entrada durante la noche. Las máquinas sustraídas necesarias para continuar los trabajos paralizaron al actividad normal de los obreros causando numerosos trastornos, además de la pérdida de los aparatos, valorados en casi mil euros, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
Los investigadores lograron la identificación de unos de los autores mediante la evidencia de su presencia física en el lugar, procediendo a su localización y detención. Una vez detenido el anterior y ante la certeza de que estaba siendo buscado su acompañante, éste telefoneó a la policía informando que había dejado los efectos sustraídos en el rellano de una escalera de una finca de la calle Alarcón, para, una vez recuperados, acudir voluntariamente a las dependencias policiales donde fue inmediatamente detenido. Tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Además de esta imputación, en la Comisaría se comprobó que el menor de edad estaba siendo buscado como presunto autor de dos delitos de robo con violencia de dos bolsos a sendas mujeres, que le reconocieron fotográficamente.
Mediante el procedimiento del tirón, se había apropiado de los bolsos acometiendo a sus víctimas, mujeres de avanzada edad. Las sorprendía por detrás y forcejeaba con las mismas ante su resistencia. En uno de estos forcejeos a una de estas mujeres logró tirarla al suelo arrebatándole el bolso y huyendo velozmente del lugar.
Fue asistida por una fractura de cadera de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanecer hospitalizada durante quince días.
El menor fue entregado a su madre y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de todos los cargos que se le imputaron. El mayor de edad fue puesto en libertad con cargos.