OVIEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional busca a dos personas que robaron 12.000 euros a un hombre de 60 años en Oviedo por el timo del 'tocomocho', según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
Los hechos sucedieron a las 11.45 horas de ayer cuando la víctima se encontraba paseando por la calle Alejandro Casona. En ese momento se le acercó un individuo que parecía tener algún tipo de deficiencia mental, con acento gallego, el cual, mientras le mostraba diez décimos de lotería, le manifestó inquieto que todos los boletos "le habían tocao" y que no sabía qué hacer con ellos, ofreciéndole dos décimos si le ayudaba a cobrarlos.
En ese momento se bajó de un vehículo otro hombre, muy bien vestido, con traje y corbata, diciéndoles que había oído su conversación y que él si estaba dispuesto a ayudarle. En un principio el que hace de "tonto", pareció desconfiar del recién llegado, pero finalmente accedió a que los acompañase.
Los tres se subieron al vehículo, emprendiendo la marcha por diversas calles de Oviedo, hasta que estacionó el vehículo, en una calle cercana a la Avenida del Cristo. Se bajó del mismo y les dijo que esperasen dentro del coche mientras él iba a sacar dinero.
Bastante tiempo después, el conductor regresó con un sobre que contenía dinero. Según les manifestó, "tres millones de pesetas", entregándole inmediatamente el primer timador, dos décimos de lotería, enseñándole otros dos al hombre y recordándole que si los quería, le diera el también dinero en metálico.
Nuevamente, los tres juntos, bajaron con el coche y se dirigieron hacia la calle Silla del Rey donde el hombre, convencido, se bajó del vehículo y se dirigió a su entidad bancaria, donde extrajo 12.000 euros, que entregó en un sobre al timador, pidiéndole éste, que se acercara a comprarle un bocadillo.
Así lo hizo y cuando regresó se percato que no había ni rastro del vehículo ni de los dos individuos.
Según la descripción de la víctima, el timador que parecía sufrir alguna deficiencia, era de un hombre de uno setenta de estatura, complexión fuerte y con acento gallego.
Del segundo sólo pudo aportar que era un hombre de unos treinta años, bien vestido, traje color gris y corbata azul, de estatura baja, pelo castaño y al parecer asturiano .