Sucesos.- La Policía descubre a dos hombres y una mujer que pretendían comprar un piso en Siero con documentación falsa

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:00

OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional ha descubierto a dos hombres y una mujer que pretendían comprar un piso en Pola de Siero con documentación falsa. A principios de marzo un hombre de 41 años, se personó en una inmobiliaria ubicada en Pola de Siero, interesándose en visitar una vivienda a la venta que ofrecía el establecimiento.

Al día siguiente, se personó con una mujer, a la que presentó como su mujer, con la intención de informarse sobre la documentación exigida para formalizar la venta. La pareja se mostró muy interesada si bien le manifestó a la propietaria del negocio, que la documentación no podía facilitarla a su nombre, ya que en la actualidad no trabajaba, pero que no había ningún problema, ya que un cuñado suyo, le aportaría todos los documentos con sus datos, si bien, no podía acudir físicamente porque estaba convaleciente por un accidente de tráfico.

Al día siguiente, se presentó la mujer, facilitando dos nóminas de una empresa de pavimentos, un informe de vida laboral, un contrato de trabajo y una fotocopia del documento nacional de identidad, todo a nombre del "cuñado", al objeto de conseguir la tramitación de un préstamo hipotecario. Toda la documentación fue traslada a Servicios Financieros encargados de la tramitación del crédito, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Días más tardes el responsable de la entidad financiera le comunicó que varios de los documentos habían sido manipulados y que las nóminas eran falsas, ya que en la empresa de pavimentos nunca había contratado a ese hombre.

Tras la denuncia interpuesta por la propietaria de la inmobiliaria, el grupo de judicial de la comisaría de Pola de Siero, logró identificar a todos los implicados.

El presunto "cuñado", era un joven de 21 años, con domicilio en Tineo y sin antecedentes policiales, el otro hombre, de 41 años, con domicilio en Avilés, con tres detenciones anteriores por falsificación y robo, y la mujer de 35 años, con domicilio en Salinas (Asturias) y sin antecedentes policiales.

Los tres fueron imputados como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.

Contenido patrocinado