Sucesos.- La Policía detiene a dos jóvenes por daños en una empresa de Ceares (Gijón)

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 16:05

GIJÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos jóvenes con antecedentes policiales por robos, cuando salían del interior de una fábrica de Ceares tras causar varios destrozos. Los dos jóvenes iban acompañados de un tercer chico que al ser menor de edad, fue identificado y puesto a disposición de sus padres.

Los detenidos, de 19 y 18 años de edad habían fracturado todos los cristales de las oficinas, de los vestuarios y del archivo, habían violentado las cerraduras de las puertas de los despachos y habían causado daños a cuatro vehículos, fracturando sus lunas, así como las ópticas, retrovisores e intermitentes.

Además trataron de arrancar una carretilla elevadora, para lo cual violentaron la cerradura donde se alojaba la llave de arranque.

Los agentes también detectaron un pequeño incendio en la fábrica causado por los jóvenes que habían prendido fuego a cables eléctricos y a papel de oficina. Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de los bomberos ante el peligro de explosión de unas bombonas de gas.

Los investigadores consideran que estos mismos jóvenes podían haber entrado anteriormente, el día 14 de octubre, en el mismo recinto, saltando el perímetro vallado, y habrían causado daños a un vehículo de la marca mercedes, que presentaba un impacto de un cascote en una de las ventanillas y en un camión, en cuya puerta habían empotrado una carretilla elevadora quedando dañada la cabina entera.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a otros dos jóvenes , por causar daños reiterados a máquinas expendedoras de aperitivos y de refrescos y por efectuar pintadas en las mismas, según informó a través de una nota de prensa.

Desde el 23 de setiembre la propietaria de las máquinas ubicadas en la Calzada había denunciado en varias ocasiones los daños ocasionados por varios jóvenes que propinaban patadas en las máquinas hundiendo los botones que permitían elegir los diferentes productos y realizaban pintadas en las mismas que imposibilitan su utilización.

Los Policías, tras numerosas indagaciones, lograron identificar a dos de los jóvenes causantes de estos destrozos, ninguno de ellos vecinos de ese barrio, y continúan la investigación para localizar a otros implicados en estos hechos vandálicos.

ROBO DE TARJETA A UN COMPAÑERO DE TRABAJO.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un vecino de Gijón de 27 años de edad por utilizar fraudulentamente la tarjeta de un compañero de trabajo al que previamente se la había sustraído.

Tras recibir la denuncia del perjudicado, los agentes iniciaron las investigaciones en el entorno laboral y familiar y tras el visionado de las cámaras de la sucursal bancaria donde se llevaron a cabo las extracciones se pudo determinar la autoría del detenido .

El detenido sólo pudo sacar 200 euros que era todo el disponible que su compañero tenía en la cuenta, a pesar de haberlo intentado previamente con cantidades más elevadas.

Contenido patrocinado