Sucesos.- La Policía detiene a un hombre por increpar a los agentes que habían ido a asistirle

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:56

GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido a un hombre, natural del Ecuador, que increpó e hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes cuando trataban de asistirle.

Los agentes fueron requeridos por los vecinos que alertaban de que en el rellano de un inmueble de la calle Saavedra se encontraba un varón tirado en el suelo, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Los policías comprobaron el estado de esta persona con la intención de prestarle ayuda si fuera preciso. En ese momento el sujeto se despertó tras haber dormido supuestamente en ese lugar después de una alta ingestión alcohólica, y en vez de mostrarse colaborador con la Policía que trataba de identificarlo, hacía caso omiso a sus requerimientos, los insultaba e increpaba e incluso les hacía gestos con la mano como si disparase un arma de fuego.

Al recriminarle su actitud, este sujeto arremetió contra uno de los funcionarios asestándole un fuerte puñetazo en el pecho, y causándole arañazos en los brazos al intentar ser reducido.

En su traslado a Comisaría no dejó de insultar y amenazar de muerte a los agentes. Quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.