Sucesos.- La Policía detiene a un joven en Gijón que agredió a un vecino de 71 años con problemas de corazón

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:01

GIJÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un joven de 27 años y vecino de Gijón como presunto autor de un delito de lesiones. El joven agredió a un vecino de 71 años que tuvo que ser ingresado en el Hospital Central de Oviedo debido a los problemas coronarios que padecía y que se agravaron a consecuencia de la agresión sufrida.

Los hechos sucedieron el día 5 de febrero sobre las 18.30 horas cuando se encontraron en una calle próxima a la que ambos residen. El detenido iba ese día acompañado de su padre y ambos habían tenido problemas anteriores con la familia de la víctima debido a problemas de convivencia vecinal.

Estas rencillas se habían iniciado hacía ya dos años porque la mujer de la víctima había sacudido las alfombras a plena luz del día sin tener en cuenta la gente que paseaba por la calle o que incluso que podría molestar a los vecinos de pisos inferiores al entrar en su casa parte de lo sacudido.

Desde ese día habían discutido en varias ocasiones y tanto padre como hijo habían reprochado la actitud de la mujer de su vecino. En ese ambiente de crispación, el día 5 de febrero al encontrase en la calle se cruzaron algunas palabras y la víctima exigió a sus vecinos que dejaran de insultar a su mujer, por lo que se inició una discusión entre ellos.

En un momento el detenido, según el relato de testigos presenciales, le propinó un puñetazo en el rostro de su vecino de 71 años de edad , que impactó en la nariz y que le hizo caer al suelo, abandonando el lugar sin asistirle.

Como consecuencia de la agresión, debido a sus problemas coronarios, los servicios de emergencia consideraron que era un paciente de alto riesgo y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde, tras ser curado de sus heridas, permaneció ingresado en observación durante un día.

Los agentes, tras recibir la denuncia y recabar testimonios de las personas que hubieran presenciado la discusión entre los vecinos, procedió a la identificación de los mismos y a su citación en Dependencias Policiales.

Así el día 6 de febrero, el detenido se personó voluntariamente en la Comisaría donde se le informó de su imputación como presunto autor de un delito de lesiones y se procedió a su detención, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Carecía de antecedentes policiales y negó a prestar declaración en Comisaría .

Contenido patrocinado