GIJÓN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 35 años de edad como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación cuya víctima era una menor de 16 años a la que trató de sustraer su móvil y su cartera.
Según un comunicado policial, la menor se hallaba en el parque de Begoña con unos amigos cuando se percató de que un hombre se acercaba a su mochila y comenzaba a rebuscar en su interior. Por ese motivo la chica acompañada de los otros menores en cuya compañía se hallaba, recriminaron a ese sujeto su actitud y le exigieron que devolviera la cartera y el móvil que tenía en sus manos y que trataba de sustraer.
Al verse increpado, el hombre sacó un cúter metálico con el que les amenazó para poder huir del lugar sin problemas, tirándoles al suelo los efectos de los que se había apoderado.
Inmediatamente dieron aviso a al Policía Nacional mientras iban siguiendo al autor de estos hechos, hasta que fue interceptado por los agentes en la Plaza de Europa. En el cacheo superficial se le incautaron un cúter de 10 centímetros de hoja y una navaja.
El detenido tenía un amplio historial por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública con un total de 25 detenciones. Pasó a disposición judicial el día 7 de octubre.