GIJÓN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Gijón procedió a la detención de un joven de 18 años de edad a quien le fueron intervenidos cuatro trozos de hachís y 76 euros y se le imputa un delito contra la salud pública.
Los agentes fueron alertados el a las 20 horas del lunes por varios testigos que manifestaron que en el parque de Laviada se encontraba un joven "trapicheando" con droga. Los mismos testigos apuntaban que este individuo alternaba su estancia en el parque en el que ofertaba la sustancia a los más jóvenes, con un bar cercano.
Los policías, en servicio de paisano, que habían recogido la descripción física y de vestimenta aportada en el comunicado, observaron en una esquina del establecimiento al joven descrito conversando con otro, posible comprador, por lo que los agentes procedieron a su identificación.
Como carecía de documentos que acreditasen su identidad y al serle encontrados en el interior de un monedero varias posturas de hachís y dinero fraccionado en billetes pequeños y moneda, propio de la venta, se procedió a su incautación.
DETENCIÓN POR SIMULAR UN ROBO
La Policía Nacional de Gijón procedió a la detención de una vecina de Gijón de 40 años de edad, sin antecedentes policiales, por haber simulado ser víctima de un robo con intimidación por un varón en el interior de su portal.
La mujer, en su denuncia, había relatado que sobre las 11.15 horas de ayer había sido abordada por un varón de raza negra quien le había puesto algo punzante "por detrás y a la altura del cuello" y que le había ordenado que le diera todo lo que llevase. La denunciante dijo haberle entregado todas sus joyas- dos anillos, una cadena, un reloj- y trescientos euros en efectivo que llevaba en la cartera.
Tras conseguir apoderase de todos sus efectos salió del portal corriendo desconociendo el lugar. Las primeras investigaciones policiales pusieron de manifiesto algunas inexactitudes en el relato de la víctima, tales como que había solicitado ayuda inmediata a la Policía a través de una llamada telefónica cuando en la Central de llamadas de la sala Operativa del 091 no se había recibido comunicado alguno, por lo que el grupo encargado de la investigación volvió a citarla para oírla en declaración.
En dependencias policiales la "víctima" manifestó haber mentido con el objeto de cobrar la póliza de seguro que tiene contratado ya que estaba pasando un mal momento económico.
Se procedió a su detención por un delito contra la Administración de Justicia, al poner en marcha la investigación policial y la maquinaria judicial sin ser veraces los hechos denunciados.