Sucesos.-La Policía Nacional detiene a un joven especializado en robos en locales

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:25

OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre especializado en robos en locales. A principios del mes de octubre, la policía judicial de la Comisaría de Oviedo detectó la presencia de un individuo que por el mismo procedimiento se estaba dedicando a entrar en el interior de diversos locales para proceder a su robo.

Este hombre, actuaba de madrugada fundamentalmente en los barrios de Colloto, Ventanielles y Teatinos. Tras seleccionar locales con puertas fáciles de forzar o ventanas accesibles, escalaba hasta ellas para proceder a su forzamiento o fractura.

Por este procedimiento llegó a robar en 16locales, entre ellos polideportivos, guarderías, ludotecas, bares y garajes. En uno de los bares llegó a sustraer un total de 1.400 euros procedentes de la recaudación de las máquinas recreativas, en una guardería además de 300 euros se llevó caramelos y chocolatinas y en una ludoteca un ordenador portátil que posteriormente mal vendió para comprar droga.

Con toda la información recabada a través de las diferentes inspecciones oculares de los locales asaltados, la Brigada de Policía Científica de Oviedo consiguió identificar al presunto autor. Con la identidad de este individuo, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, estableció un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad.

El día 26, a las tres horas, una dotación que formaba parte del mismo, detectó la presencia del presunto autor en las inmediaciones del aparcamiento de un centro comercial, por lo que procedió a su detención, según una nota policial

Al detenido LG.F, de 20 años de edad, nacido en Oviedo y sin domicilio fijo, se le imputan 16 robos. Le constaban 16 detenciones la mayoría por robos. En su declaración reconoció su autoría manifestando ser una persona adicta a la cocaína y al hachís.

ROBO DE COCHES.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Oviedo, a las 23 horas del día 24, a un hombre que estaba merodeando por la zona de Ferroviarios intentando abrir los vehículos que se encontraban aparcados.

Al llegar al lugar, las patrullas observaron a un individuo que respondía con la descripción aportada por las personas que habían llamado a la Sala del 091, el cual, al percatarse de su presencia emprendió la huída en dirección a Ciudad Naranco, siendo interceptado a la altura de la Jefatura de Tráfico.

Cuando los policías procedieron a llevar a cabo su identificación esta persona se negó rotundamente a aportar cualquier dato de filiación, intentando nuevamente huir, resistiéndose a su detención.

Una vez en la Comisaría de Oviedo, se descubrió que este hombre B.M.W, de 24 años y natural de Argelia, había sido detenido en cuatro ocasiones, siempre empleando identidades distintas. La última de sus detenciones tuvo lugar en julio en Santiago de Compostela por intentar agredir a un policía en el momento de su detención.

Contenido patrocinado