El taller de traducción literaria del Salon del Libro Americano finaliza con una edición dedicada a Ramón Pernas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:15

GIJÓN 8 May. (EUROPA PRESS) -

El taller de Traducción Literaria de Salón del Libro Iberoamericano de Gijón finalizó hoy en un edición que estuvo dedicada a la traducción de un texto del autor español Ramón Pernas, que es parte de su novela inédita Brumario. Los traductores que participaron este año fueron Ilide Carmignani (que realizó la versión al italiano), Rui Costa (portugués), Kriton Iliopoulos (griego), Peter Bush (inglés) y María José Castaing (francés).

Desde el año 2002 el Premio Grinzane forma parte de los promotores institucionales del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, donde organiza cada año el Taller de Traducción literaria, cuyos resultados han sido publicados por la editorial Guanda.

Esta ocasión reúne a los escritores y a sus traductores, ofreciendo la posibilidad de condividir las dificultades, los problemas y las soluciones de la traducción, que surgen a la hora del cambio de idioma y proporcionar al público la posibilidad de acercarse a la complejidad del trabajo del traductor. El objetivo es ampliar la difusión de la creación literaria, favoreciendo el encuentro y la confrontación entre los traductores.

Según informó la organización a través de una nota de prensa, el 'huésped' de la primera edición del Taller, en 2002, fue el escritor Antonio Sarabia (Méjico), cuyo cuento El ángel de la guarda ha sido publicado por la editorial Guanda, junto con la traducción italiana, francesa, alemana y portuguesa.

En el año 2003 el escritor chileno Ramón Díaz Eterovic y su cuento, 'Mi padre peinaba a lo Gardel', publicado por Guanda en siete idiomas (texto original, versión italiana, francesa, portuguesa, alemana, olandesa, griega y croata). P

rotagonista del Taller 2005 ha sido el uruguayo Milton Fornaro, que trabajó a la traducción de un cuento inédito, La hermandad de la rosa, junto con tres traductores literarios procedentes de Italia, Portugal y Bélgica.

Contenido patrocinado