Archivo - Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado este martes las taquillas inteligentes (unas refrigeradas para productos de alimentación y otras no) 'Click and Collect' instaladas en la Plaza Hermanos Orbón.
Junto a otro módulo ubicado en el aparcamiento del Centro Comercial El Atrio permiten que los clientes puedan recoger en un total de 36 taquillas sus pedidos realizados al comercio local de forma automática y en el horario que mejor les convenga, proporcionando al comerciante a través del software de gestión la posibilidad de validar y requerir al cliente todos los datos imprescindibles antes de entregar el pedido.
Los comerciantes adheridos a la plataforma podrán dejar sus productos en estas taquillas para que los recojan sus clientes, tanto si el producto ha sido vendido a través de la plataforma, que sería lo mas directo, como si no. Los productos frescos que hayan sido comprados sí podrán ser consignados en las taquillas a petición del cliente, porque la web tiendaviles dispone de un apartado interno que los comerciantes interesados pueden gestionar como usuarios para derivar sus ventas a los módulos.
En la plaza de los Hermanos Orbón las taquillas están en el exterior y sobre el acceso a las taquillas del parking de El Atrio para la recogida de pedidos, la empresa gestora del aparcamiento tiene establecido un margen de 10 minutos gratuitos de forma general, por lo que se puede entrar con el vehículo para recoger un paquete en las taquillas sin coste. Además, las taquillas del parking de El Atrio están adaptadas facilitando la accesibilidad a personas que tengan movilidad reducida.
La concejala señaló que estas taquillas junto a otras iniciativas forman parte de las actuaciones que se están desarrollando para la promoción del comercio local y en cuanto a las taquillas también está previsto implantarlas en los barrios.
Por su parte, el gerente de La Plaza de Avilés, Hugo Martínez, explicó que los comerciantes del mercado tenían mucho interés en que se habilitaran este sistema ya que permite las compras fuera del horario de comercio habitual lo que hace que el comercio local sea más competitivo.
Las taquillas son de dos tipos: con control de temperatura para comestibles y sin control de temperatura para el resto de los productos. Temperaturas de refrigerado (+2 a +8 ) y ambientes configurables. Además, se debe poder visualizar la trazabilidad de los productos refrigerados cumpliendo con la normativa sanitaria.