El tiempo en Asturias para hoy, domingo día 28 de octubre de 2018

Publicado 28/10/2018 5:31:42CET

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 28 de octubre en Asturias nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en la mitad oriental y ocasionalmente fuertes acompañadas de tormenta y granizo menudo; serán de nieve por encima de 600-800 metros.

Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que descienden de forma más acusada en la Cordillera. Heladas en general débiles en la Cordillera. Viento de componente norte flojo con intervalos, que serán fuertes en cotas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 9, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 11.

En el mar, viento este o nordés 4 con intervalos de 5, ocasionalmente 6 en el oeste, amainando mañana a 3 ó 4, con intervalos de 5 mar adentro y en el oeste, rolando temporalmente a noreste. Marejada o fuerte marejada con áreas de gruesa hoy en el extremo oeste y en torno a cabo Peñas y mañana al principio en el oeste, disminuyendo a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del nordés de 2 a 3 m. Aguaceros ocasionalmente con tormenta. Regular, localmente mala.