OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 16 de abril de 2025 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas en zonas altas, más probables y extensas a partir de la noche. Durante el día, lluvias débiles a moderadas y chubascos, más generalizados en la segunda mitad del día y sin descartarse que puedan ir acompañados de algunas tormenta aislada en el litoral de madrugada. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental, generalmente ligero y sin cambios en el resto; máximas en ligero ascenso en el litoral.
Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera, que pueden ser moderadas en cumbres. Por la mañana, viento flojo del sur; a partir del mediodía, viento del oeste, flojo con intervalos de moderado en el interior y moderado en el litoral con intervalos de fuert
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 15.
En el mar, viento componente oeste o noroeste fuerza 5 o 6 al oeste de Cabo Peñas, amainando a oeste o suroeste fuerza 4 a 6 desde avanzada la noche. Cerca de la costa: oest o noroeste 4 a 6 amainando a oeste o suroeste 3 a 5.
Al este de Cabo Peñas componente oeste o noroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro, amainando desde avanzada la madrugada hasta componente sur 3 a 5. Cerca de la costa: oeste o noroeste 4 a 6 amainando hasta sur 2 a 4 o variable. Marejada o fuerte marejada, áreas de gruesa en torno a Cabo Peñas y mar adentro al este de Cabo Peñas, disminuyendo a marejadilla o marejada cerca de la costa y hasta rizada o marejadilla al este de Lastres. Mar de fondo del noroeste de 2 a 4 metros mar adentro, de 1 a 3 metros cerca de la costa. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. Temporalmente áreas regular, ocasionalmente mala.