OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, día 11 de junio de 2025 en Asturias cielo nuboso o cubierto. Nieblas dispersas, por la mañana en el litoral y al final del día en la Cordillera. Chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, más probables de madrugada en la mitad occidental y zonas de montaña, y durante la tarde en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Cordillera y Picos de Europa.
Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. En la Cordillera, vientos moderados de sur con rachas muy fuertes en zonas altas. En el resto, vientos flojos o localmente moderados de dirección variable con rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 22.
En el mar, viento al oeste de Peñas este o noreste 3 a 5 tendiendo a Variable 1 a 4 al avanzar la madrugada. Marejada disminuyendo gradualmente a marejadilla o rizada a partir de la madrugada. Este de Peñas: Variable 1 a 4 arreciando temporalmente a este 3 a 5 al avanzar la tarde. Rizada o marejadilla aumentando temporalmente a marejada mar adentro al avanzar la tarde. Al avanzar la madrugada, ocasionalmente oeste 5 o 6 en el este y localmente marejada. Ambas zonas: Aguaceros y tormentas ocasionales, principalmente en el oeste. Áreas de regular o mala por bruma o niebla.