"Todavía queda mucho por definir y negociar", dice el Principado sobre la PAC

María Jesús Álvarez
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 16:54

OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, se ha mostrado este jueves prudente en relación al acuerdo que se ha alcanzado a nivel europeo relativo a la Política Agrícola Común (PAC). "Todavía queda mucho por definir y negociar", ha manifestado, recordando que los recursos globales han disminuido y que ahora habrá que negociar el reparto dentro del país.

Álvarez, no obstante, ha alertado que no le suena bien el acuerdo que señala que los derechos de cada área territorial se van a mantener en un mínimo de un 60 por ciento. "No nos suena bien, estamos en contra de que pueda haber un 30 por ciento de pérdida en el pago base", ha dicho.

Lo que quiere el Principado es que se declaren "sector sensible" tanto la leche como la carne. Pero no quiere que se declaren demasiados sectores sensibles, porque en ese caso disminuirían los recursos. "Queremos que haya ayudas acopladas sólo para aquellos sectores que lo requieren, la leche y la carne sin ninguna duda", ha manifestado.

Contenido patrocinado