OVIEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha tachado como "inaudito" que el Gobierno de Mariano Rajoy haya enviado a Bruselas un Plan del Carbón para 2013-2018 "sin que nadie lo conozca". Además, ha añadido que la intuición sobre el contenido de ese plan "no es buena".
Torre ha realizado estas declaraciones tras concluir la reunión que ha mantenido este jueves con la nueva ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, en la que previa a su inicio, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha señalado que "desconocen" las intenciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, y ha recalcado que no han tenido ningún tipo de interlocución porque "la negativa es total" por parte del ministerio
Así, el consejero de Economía ha asegurado que un plan que se envía "sin consensuar" con las partes implicadas "no es bueno", y ha recordado que en años anteriores consensuar los planes era lo "lógico, racional y la práctica común". "Cualquiera que pueda sacar de todo esto buenas vibraciones, que Dios le conserve su inocencia", apuntó Torre.
Respecto al anuncio de ArcelorMittal de abrir el Horno Alto de Veriña, Torre ha señalado que cuando Arcelor "tose, buena parte de la industria asturiana se resfría". Por ello, ha asegurado que "si en vez de toser, respira a pleno pulmón, tiene que tener buenas derivadas hacia el resto de la industria y talleres".