Torre dice que las afirmaciones del juez Raposo sobre Venturo XXI "no tienen validez"

Graciano Torre
EP
Actualizado: martes, 26 abril 2011 12:36

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha restado importancia a las críticas hacia la gestión de Venturo XXI que incluye en una reciente sentencia el juez de primera instancia de Oviedo, José Manuel Raposo Fernández. Según Torre, Raposo no tiene la documentación para juzgar ese asunto.

"Yo creo que las cosas que dice sobre Venturo XXI no tienen ninguna validez", ha señalado Torre a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, recordando que lo referente a la citada empresa es objeto de una causa que lleva el Juzgado de lo Mercantil que sí tiene todos los datos.

Torre se refería así a la sentencia de Raposo, como consecuencia de una demanda de la portavoz del PSOE de Oviedo, Paloma Sainz, contra el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares. La demanda, por vulneración al honor, no prosperó y en la sentencia, Raposo realiza afirmaciones como que el esposo de Sainz y director del Instituto Asturiano del Desarrollo Económico hasta 2010, Víctor González Marroquín, fue, como miembro del consejo de la empresa, causante de un "severo daño al erario público" y de que la vida de la empresa concluyese con unas deudas "por encima de los cinco millones de euros y con numerosos acreedores y trabajadores perjudicados".

Torre ha recordado que la sentencia ha sido recurrida y que quien entiende el proceso y quien determinará si ha habido un concurso fortuito o un concurso culpable es el juez de lo Mercantil que está analizando el asunto y no otra persona.

"Lo que digan personas ajenas son opiniones", ha apuntado. "Yo no sé si un juez, por el mero hecho de ser juez puede decir esas cosas sin tener la causa y por tanto la documentación para juzgar"

Así, ha insistido que el juez de lo Mercantil que entiende la causa es el que ha investigado toda la documentación, las transacciones, la causa de la quiebra y los números de la empresa.