Torre se reunirá con el propietario de San Claudio para intentar convencerle de que presente un plan de viabilidad

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 19:41

GIJÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Trabajo, Graciano Torre, se reunirá con el propietario de la empresa Loza San Claudio para tratar de hacerle recapacitar y que presente un plan de viabilidad, tal como señaló el juez. Así lo manifestó hoy, en rueda de prensa en Gijón con motivo del congreso de Economía Social, al denegar el juzgado el expediente de regulación de empleo. El juez basó su rechazo en que la empresa no consideró otros elementos alternativos al cierre, como un plan de viabilidad para continuar con la producción.

Torre recordó que el propio Comité de Empresa encargó un plan de viabilidad a una consultora, que será presentado mañana. Según el consejero, dicho plan muestra "datos de viabilidad para la empresa contando con un número importante de trabajadores".

Asimismo, contrapuso esta negativa judicial con el expediente de regulación del pozo María Luisa de Hunosa, tras el incendio del pasado viernes, al tratarse de situaciones "muy dispares". A su juicio, el caso de Hunosa es una situación transitoria mientras que se repara y pone en funcionamiento Modesta y se busca sacar el carbón por la boca del pozo como en otros lugares. En este caso, agregó que a los empleados se les buscará otro lugar de trabajo en otros pozos si así lo quieren.