Un total de 22 compañías participarán en 'Danza Xixón', del 8 al 27 de octubre

La programación incluye un total de 45 actividades y propuestas escénicas en diversos espacios de la ciudad

Cartel de la XXIV edición de 'Danza Xixón' (Gijón).
Cartel de la XXIV edición de 'Danza Xixón' (Gijón). - FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DE GIJÓN
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 30 septiembre 2024 17:13

GIJÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, ha acogido este lunes la presentación de la nueva programación de la XXIV edición de 'Danza Xixón', que dará comienzo el próximo 8 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 27 de octubre, con una oferta de 45 actividades y propuestas escénicas en diversos espacios de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), el objetivo que persigue este festival es favorecer que las "artes del movimiento" formen parte de la vida, envolviéndonos y conectando con nuestra esencia desde todas sus formas y expresiones".

Asimismo, en esta edición participan un total de 22 compañías, tres más que el año pasado, con 22 espectáculos y 28 funciones. Estas proceden de siete comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Galicia, Navarra, Madrid, Asturias y Castilla y León), y cinco países --Francia, Argentina, Suecia, Cuba y Portugal--.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado