Publicado 13/08/2022 10:42

Un total de 58 municipios están este sábado en riesgo alto por incendio forestal

Riesgo de incendio forestal en Asturias.
Riesgo de incendio forestal en Asturias. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 58 municipios están este sábado en riesgo alto de incendio forestal, de acuerdo con las estimaciones de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. En el resto de Asturias el riesgo es bajo o moderado.

Los concejos con mayor riesgo son Allande, Amieva, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Caso, Castrillón, Colunga, Corvera, Cudillero, Degaña, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Las Regueras, Laviana, Llanera, Morcín, Muros del Nalón, Nava, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Teverga, Villaviciosa, Villayón y Yernes y Tameza.

El riesgo moderado se limita a Aller, Coaña, El Franco, Lena, Llanes, Mieres, Navia, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella, Tapia de Casariego, Tineo y Valdés.

Por último, el riesgo es bajo en Castropol, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

La consejería de medio rural recuerda que durante los meses de julio, agosto y septiembre solo se podrán efectuar las quemas autorizadas en fincas agrícolas cuando el indice de riesgo de incendio, en el concejo correspondiente, sea 1 ó 2. En el resto de casos previstos en la normativa quedan suspendidos hasta el primer día de octubre.

Más información