TPA estrena el documental 'La carta de Bárbara'

'La Carta De Bárbara'
EUROPA PRESS/TPA
Publicado: lunes, 23 enero 2012 6:20

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este lunes 23 de enero, a las 22.00 horas, el largometraje documental 'La carta de Bárbara'. La cinta recoge la historia, relatada a través de su hija Bárbara, de Rocío Ángela Martínez Borbolla, una asturiana desaparecida en Argentina el 13 de junio de 1976 durante la dictadura militar del general Videla.

La protagonista era docente, socióloga además de dirigente activa del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y delegada de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) zona oeste.

Según infoma TPA, 'La carta de Bárbara' recoge los recuerdos de Bárbara García quien, treinta años después del secuestro de su madre, decide rememorar la historia de su familia, desde los orígenes asturianos, con la militancia antifranquista de su abuelo materno en Cabrales, hasta la vida después de la desaparición de su madre.

El documental repasa, en concreto, los hechos del día del secuestro, cuando el ejército militar argentino entró en la casa familiar y se llevó a su madre y a su compañero, Tato, ambos militantes activos del ERP. Ni Bárbara, que tenía 7 años, ni su hermano Camilo, de 3 años, volvieron a saber nada más de su madre. La carta de Bárbara está dirigida por Ramón Lluís Bande y producida por TPA en colaboración con PRODA y Publicaciones Ámbitu.