Reunión de Covadonga Tomé con trabajadoras del ERA - EQUIPO DE COVADONGA TOMÉ / KIKE GALLART
OVIEDO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del comité de empresa del organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Beatriz Fernández, ha vuelto a exigir al Gobierno asturiano que se les asigne un complemento de peligrosidad.
Ha sido en el marco de una reunión con la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé cuando Fernández ha ido desgranando las reivindicaciones de los trabajadores del ERA.
"La Consejería de Bienestar Social sigue sin querer admitir que existe el derecho de que las trabajadoras del ERA cobren ese complemento que ya está reconocido en el convenio", ha lamentado Fernández, que ha explicado que las agresiones se siguen produciendo.
Por otro lado, también ha criticado la precariedad en los contratos y ha explicado que resulta imposible hacer la cobertura de las vacaciones.
Ha advertido además del "problemón" que supone la ausencia de enfermeras y ha señalado la necesidad de un complemento apra puestos de difícil cobertura. Por último se ha referido a la calidad de algunas contratas, por ejemplo en relación al servicio de comedor.
Covadonga Tomé ha defendido sus "justas reivindicaciones", que incluyen más personal, más recursos y unas condiciones laborales "dignas para poder seguir manteniendo la mejor calidad de asistencia en los centros de personas mayores de Asturias".