Trabajadores de Emutsa exigen la readmisión de cuatro despedidos

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:18

MIERES/OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento para reclamar la readmisión de cuatro empleados que habían sido despedidos.

Los afectados denunciaron al Consistorio y consiguieron una sentencia a favor pero ahora, según la plantilla, los responsables municipales "quieren pagar la indemnización y no devolverles sus puestos".

La empresa Emutsa está sumida en un plan de ajuste que persigue asegurar la viabilidad de la compañía. La sentencia que obliga a readmitir a los cuatro trabajadores, y además concederles la condición de indefinidos, ha supuesto un nuevo golpe para las arcas municipales.

Los trabajadores que están en activo se han ofrecido a repartir la carga de trabajo y soportar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero la propuesta no ha cuajado en el Ayuntamiento.

Según las cifras manejadas por el equipo de Gobierno (IU), Emutsa tuvo el pasado año un déficit de 901.000 euros, un 13 por ciento menos que en 2011. El portavoz del comité de empresa, Juan San Emeterio, ha señalado que "el plan de ajuste se está cumpliendo respecto al apartado de los gastos, es decir, que el esfuerzo de la plantilla está dando sus frutos".

No ocurre así, según ha dicho, con el apartado de ingresos: "Está lastrando a la empresa, vemos que es este último apartado el que se está queriendo subsanar con más recortes, privación de derechos y despidos". Por ese motivo, han exigido en su protesta ante el Consistorio que "cumpla su compromiso de apostar por Emutsa, el transporte público de todos los mierenses y por el empleo". De no ser así, ha añadido, "acabaremos pagando el pato los de siempre".

Contenido patrocinado