Trabajadores de TUA se muestran dispuestos a asumir la propuesta de acuerdo ofrecida por el Ayuntamiento

Publicado 21/12/2018 20:13:34CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de TUA, Manuel Villaverde, ha señalado este viernes que los trabajadores están dispuestos a asumir la propuesta de intermediación ofrecida por el Ayuntamiento de Oviedo para alcanzar un principio de acuerdo con la empresa de transporte urbano.

Así, se ha mostrado favorable a la redacción intermedia presentada por el Consistorio para desbloquear los dos puntos más conflictivos de la negociación, relativos a los descansos y al uso del alcolock.

Según ha señalado Villaverde en declaraciones a Europa Press, queda pendiente la decisión definitiva de la empresa, integrada en el Grupo National Express, que ha pedido tiempo para contar con asesoramiento antes de aceptar o no la propuesta de redacción intermedia.

Sobre los descansos, la propuesta pasaría por esperar a conocer la sentencia sobre la denuncia individual de un trabajador que reclama retrasos, mientras que el uso del alcolock se enmarcaría en la prevención de riesgos para la salud, ha indicado el representante de los trabajadores.

Está fijada una cita para este próximo miércoles, 26 de diciembre, al mediodía en la sede del Sasec. Será entonces cuando TUA indique si está dispuesta a asumir ese principio de acuerdo que los trabajadores sí aceptan como marco general sobre el que habría que negociar, después, "aspectos concretos para el desarrollo de su contenido".

La reunión de este viernes fue convocada por el alcalde, Wenceslao López, "con la finalidad de retomar el proceso de negociación que estaba bloqueado e intentar suspender los paros previstos", explicaron desde el Ayuntamiento, apuntando que se había alcanzado un principio de acuerdo.

No obstante, desde TUA matizaron que existe voluntad de avanzar en la negociación pero todavía no hay un principio de acuerdo a la espera de la cita en el Sasec.